5.000 escolares, implicados en actividades paralelas a la Cumbre del Clima

Propuestas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Casi 5.000 alumnas y alumnos de un total de 56 centros educativos de la Castilla-La Mancha han participado en las actividades propuestas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con motivo de la celebración en nuestro país de la Cumbre del Clima (COP 25).

En concreto, han sido 32 centros de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Escuelas de Artes; 19 centros de Educación Infantil y Primaria; cuatro centros de Educación de Personas Adultas; y una escuela de Infantil los que han presentado sus trabajos.

Los centros de Infantil y Primaria han presentado una fotografía del tótem y del libro viajero realizado en su centro educativo durante estas dos semanas que ha durado la cumbre; mientras que el resto de centros han participado en un rally fotográfico donde el objetivo final era seleccionar dos imágenes destacando un aspecto medioambiental positivo y otro negativo de su entorno más cercano. Con estos trabajos, la Consejería ha elaborado el vídeo ‘Castilla-La Mancha por el planeta’ que se ha lanzado a las redes sociales.

El objetivo de estos trabajos y de este vídeo ha sido concienciar a la comunidad educativa y aunar fuerzas en la lucha y protección del medio ambiente.

A estos escolares hay que sumar los más de 1.500 estudiantes que han participado en las charlas que el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado en sus campus con motivo de la Cumbre del Clima, así como en las sedes universitarias de Almadén y Talavera, del 9 al 12 de diciembre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí