ASAJA Cuenca celebra su Asamblea General y comida de Navidad

Este jueves, 19 de diciembre

La organización agraria ASAJA Cuenca celebra este jueves, 19 de diciembre, su Asamblea General y tradicional comida de Navidad, en la cual entregará sus distinciones a personas y entidades que han trabajado en favor del sector agropecuario. Cerca de 350 personas, entre socios, representantes institucionales y miembros de la sociedad conquense, se darán cita en nuestra Asamblea y Comida de Navidad.

El acto comenzará a las 10:00 horas con la recepción de asistentes y la presentación de cuentas anuales. Posteriormente tendrá lugar la intervención del presidente, José María Fresneda. La primera de las ponencias está prevista para las 10:45 horas y en la misma se presentará una aplicación de búsqueda de los mejores precios de gasóleo.

Posteriormente, tendrá lugar una charla sobre “Cambio Climático y Agricultura”, a cargo del profesor Sebastián Castillo, director de la Sección de Economía Agroalimentaria del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha. Y A las 12:30 horas se iniciará el acto de clausura y la entrega de distinciones.

Distinguidos

En esta ocasión, las personas y entidades distinguidas serán el Cuerpo Nacional de Policía; el funcionario de la Consejería de Agricultura, Enrique del Pozo; el jefe de Informativos de Castilla-La Mancha Media, Jesús Espada; Fernando Villena, presidente regional de ASAJA; galardonado por su trayectoria, y el joven agricultor, Jesús Castillo. Las intervenciones de los representantes institucionales cerraran el acto de clausura que dará paso a la tradicional comida de Navidad.

El secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, ha destacado la importancia de esta Asamblea en un año en el que la agricultura y la ganadería se juegan mucho. Torrero ha recordado que “tenemos reforma de la PAC, el recién anunciado pacto verde por Europa y tenemos mucha incertidumbre sobre lo que va a ser el nuevo Gobierno. Por todo esto es fundamental que mostremos la fuerza y la unión de los agricultores y ganaderos”.

A la asamblea está prevista la asistencia de representantes institucionales como el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, o el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, entre otros, y de  miembros de ASAJA tanto a nivel nacional, con el vicepresidente Pedro Gallardo, como regional y provincial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí