Asaja Cuenca entrega sus reconocimientos anuales en su Asamblea de Navidad ante más de 400 personas

La organización agraria ASAJA Cuenca ha entregado sus tradicionales distinciones anuales en el transcurso del acto de clausura de la Asamblea y Comida de Navidad que ha tenido lugar este jueves en las instalaciones de la organización agraria en la capital.
El presidente de la organización agraria, José María Fresneda, ha agradecido la asistencia de las más de 400 personas, entre socios y representantes de instituciones, y de la vida social de Cuenca, que han asistido al acto

La primera de la distinciones se entregaba al Cuerpo de la Policía Nacional y la recogía de manos del subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, el comisario jefe, Manuel Laguna, que ha destacado la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Posteriormente se ha reconocido la labor de Enrique del Pozo, funcionario jubilado que ha desarrollado la mayor parte de su labor en la Consejería de Agricultura y que siempre se ha distinguido por su trabajo en favor del sector agroalimentario. El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Alvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de entregarle el galardón.

Un reconocimiento muy especial ha sido el que ASAJA Cuenca ha otorgado a Fernando Villena, viticultor, presidente de ASAJA CLM y un gran trabajador en favor del sector. El premio se lo ha entregado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente de ASAJA Nacional, Pedro Gallardo, ha sido el encargado de entregar la distinción de los medios de comunicación a Jesús Espada, director de Informativos de CMM.
La distinción para el agricultor joven ha correspondido a Jesús Castillo, un joven de Villamayor de Santiago que además es el nuevo responsable de ASAJA Joven en Cuenca. El galardón se lo ha entregado el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Alvaro Martínez Chana.

Por último se ha entregado una distinción a María Ángeles Rosado por su labor en favor de la lucha contra la despoblación y por el gran trabajo que ha hecho en ASAJA Cuenca representando a nuestra organización en los foros donde se ha tratado este tema. El vicepresidente regional ha sido el encargado de entregarle la distinción.

Al término de la entrega de distinciones han tenido lugar las intervenciones del presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda; del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; del vicepresidente de ASAJA Nacional, Pedro Gallardo y, por último, de José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha.

Todos ellos han destacado la gran importancia que el sector agropecuario tiene para la economía de esta región.

Con las intervenciones finalizaba el  acto de clausura, que ha estado presentado por la periodista de CMM, Mariló Leal,  y se daba paso a la tradicional comida de Navidad a la que han asistido socios de toda la provincia de Cuenca que han querido compartir con ASAJA Cuenca este evento.

La Asamblea daba comienzo a primera hora de la mañana con la presentación de las cuentas anuales y la intervención del presidente.

Posteriormente tenía lugar una conferencia sobre Petrocontrol, primer buscador gratuito de precios de gasóleo del mercado para uso doméstico e industrial; y una ponencia sobre “Cambio climático y Agricultura” que corría a cargo de profesor Sebastián Castillo, director de la Sección de Economía Agroalimentaria del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y les ha deseado unas Felices Fiestas a todos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí