Pide sacar la caza del debate político porque «es de todos»

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha puesto de manifiesto esta mañana en el Museo Provincial, donde se ha procedido a la inauguración de la exposición “La caza: un desafío en evolución”, la importancia «principal y vital» que tiene para nuestra provincia este sector y la actividad económica que despliega. Caballero, que ha felicitado a los responsables de las instalaciones museísticas que acogen la muestra y al Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos por el magnífico resultado de los trabajos, ha reiterado su apoyo, «con todas las fuerzas y recursos», a la caza antes de pedir que se saque del debate político.

Caballero ha asegurado que viene planteando desde hace mucho tiempo “que la caza no es de izquierdas ni de derechas» porque hay cazadores de todas las ideologías, motivo por el que no tiene sentido que sea utilizada como un elemento de enfrentamiento y de utilización partidista a pesar de que vivimos en un país en el que todo se lleva con facilidad al enfrentamiento, a la controversia y a la discusión, «a veces irracional».

La caza tiene mucho que ver con nuestra cultura, tradición, historia y economía, según ha remarcado Caballero, quien ha destacado también el potencial que acredita el sector cinegético en nuestra tierra junto al agroalimentario, «otro elemento endógeno de enormes posibilidades para nuestro desarrollo económico».

Ha reiterado, asimismo, que la caza está muy vinculada con la vida de muchos pueblos de la provincia, en unos momentos difíciles marcados por la amenaza de la despoblación. Y ha remarcado que es un recurso que, bien gestionado de manera sostenible y regulado adecuadamente, constituye «un elemento fundamental que fija población y favorece el desarrollo económico en las zonas rurales de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha.

Se ha mostrado partidario, por otro lado, de que todas las instituciones hagan una apuesta conjunta por el sector de la caza, demostrando, como se hace ahora en Ciudad Real y en la región, que no se gobierna en función de determinados intereses o en función de lo que nos gusta o no, sino teniendo en cuenta la realidades sociales y económicas.

Ha mencionado, en este sentido, la total implicación de la Diputación de Ciudad Real, con la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), evento con el que colabora y cuyo resurgimiento apoyó de forma decidida porque se trata de un evento que pone en valor lo mucho y bueno que representa la actividad cinegética en nuestro territorio.

El presidente de la institución provincial ha concluido su intervención anunciando que dentro de la actividad «Paseos Escolares» ofrecerán a los colegios de la provincia la posibilidad de conocer la muestra que desde hoy se puede visitar en el Museo Provincial de Ciudad Real. Ha hecho referencia, igualmente, a que, cuando concluya el período de exposición, harán todo lo posible por hacerla itinerante con el objetivo de normalizar la percepción en torno al mundo de la caza y del sector cinegético como un bien que es de todos y que tiene que quedar al margen de consideraciones políticas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí