UPA Castilla-La Mancha presenta ‘Disfruta del Rural’

Durante 2020, técnicos de la organización agraria llevarán a la población joven de las zonas urbanas las contribuciones más importantes de la PAC o el desafío del cambio climático

sdr

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha presentado el proyecto ‘Disfruta del Rural’, que la organización agraria va a desarrollar en diversas localidades de la región.

Así, durante 2020, los técnicos de la organización llevarán a la población joven de las zonas urbanas, entre colegios, institutos y Universidad, las contribuciones más importantes de la PAC, pero también otras cuestiones de relevancia como el desafío del cambio climático. En este sentido, los agricultores reunidos para la presentación del proyecteo defendieron la labor de agricultura y ganadería familiar, asegurando que son los primeros interesados en defender el medioambiente.

Eloy López, ganadero de ovino de la zona de Hellín (Albacete), insistió en la defensa de la ganadería como bastión no solo del empleo, sino también a nivel cultural y económico. Por su parte, Jesús Plaza, viticultor de la zona de La Manchuela, recordó la importancia estratégica y de conservación del suelo de los cultivos leñosos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí