El Ayuntamiento de Ciudad Real muestra su apoyo a Enofusión 2020

La primer teniente de alcalde y concejala de Turismo, Eva María Masías, se ha interesado por el desarrollo de esta décima edición donde participan las 9 DO de Castilla-La Mancha y los productos Gran Selección

La primer teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha visitado este martes Enofusión, el encuentro internacional del vino que se celebra en IFEMA-Madrid, en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, y en el que están participando las 9 DO del vino de Castilla-La Mancha, así como los productos Gran Selección.

Durante su visita a Enofusión, Masías, acompañada por la directora de Enofusión, Otilia Romero de Condés, ha tenido la oportunidad de recorrer la zona expositiva, con más de 50 bodegas representadas, así como TopWineSpain, un espacio donde el periodista y crítico de vinos Carlos Delgado reúne a los mejores vinos de España en base a su calidad y proyección internacional. Con 43 bodegas, este espacio se está consolidando como la muestra más amplia de los mejores vinos blancos y tintos de nuestro país. Entre las bodegas representadas hay dos de Castilla-La Mancha, Quinta de Quercus (Cuenca) y Dehesa de Luna (Albacete).

En la sala de catas, por otro lado, ha habido una incesante actividad que ha comenzado con la conferencia que ha ofrecido la directora de la Organización Interprofesional del Vino de España, Susana García Dolla, sobre una nueva visión del consumidor del vino en nuestro país. Armonías regionales, de Makro, la singularidad de los vinos LAN o el resurgir de la variedad Albillo en Ribera del Duero han sido también protagonistas.

X edición Enofusión

Enofusión es el encuentro internacional del vino, organizado por la empresa castellan-omanchega Enopassion, que se celebra en el contexto de la XVIII edición de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión. La cumbre cuenta con un intenso programa de ponencias en las que destacados chefs, nacionales e internacionales, mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. La X edición de Enofusión se celebra hasta el 15 de enero en el pabellón 14 de IFEMA-Madrid.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí