Valle de Alcudia y Sierra Madrona consigue certificación Starlight

Para el turismo astronómico

Castilla-La Mancha cuenta ya con dos destinos certificados para la observación astronómica. El Valle de Alcudia y Sierra Madrona se ha sumado a la Serranía de Cuenca como Destino Starlight, siendo certificado como un lugar ideal para aquellos que buscan espacios naturales que permitan una perfecta observación del cielo. El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará, además, el trabajo de una consultora externa que determine en cada municipio que forma parte de esta certificación los puntos más favorables para la observación astronómica y también cuál debe ser la intensidad lumínica en esos espacios para que la actividad pueda desarrollarse con plenitud.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha agradecido a los ayuntamientos del Valle de Alcudia su implicación temprana y decidida en un proyecto que tiene como base, como ha explicado Patricia Franco, tres fundamentos. “Primero, contábamos con la experiencia de la Serranía de Cuenca, que fue certificada como Destino Starlight en el año 2018 y hemos tenido unos magníficos resultados desde entonces”, ha explicado la consejera, que ha agradecido la implicación de la Fundación Starlight, representada en la persona de su directora, Antonia Varela, “su implicación para convertir a Castilla-La Mancha en destino de un turismo especializado como es el turismo astronómico”.

Municipios

Los municipios que conforman el Destino Starlight Valle de Alcudia son Brazatortas, Fuencaliente, Almodóvar del Campo, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Solana del Pino.

Fotografía: Fundación Starlight

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí