Comienza la 17ª Semana del Campo de Villacañas (Toledo)

Con la colaboración de CaixaBank

Los agricultores de Villacañas (Toledo) celebran estos días su 17ª Semana del Campo que, organizada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos (APAG), en colaboración con el Ayuntamiento, se compone de varias charlas sobre asuntos agrarios de actualidad e interés.

En la primera de ellas se abordó la gestión profesional de la explotación agraria, en la que se recomendó a los agricultores que analicen detenidamente las solicitudes de ayudas y subvenciones diversas. Desde la Fundación Global Nature se habló del proyecto ‘Go Leñosost’ y de la experiencia de las llamadas cubiertas verdes como herramienta agraria para ayudar en la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

En la inauguración, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández, señaló que para el Gobierno regional la nueva PAC, que se está negociando en Europa, debe servir para hacer rentable las explotaciones agrarias, requilibrando los costes de producción con los precios de venta, “para que así se pueda garantizar el desarrollo sostenible de nuestro campo y que los agricultores y ganaderos de nuestro sector primario puedan seguir contribuyendo en la lucha efectiva contra el cambio climático”.

Otros actos

La actividad de la Semana del Campo continúa esta tarde, a las 19:30 horas, con una mesa redonda sobre el cultivo del pistacho y su comercialización, con Esaú Martínez, de El Chaparrillo, David Pérez y José Peña, de la SAT del Campo, y Félix Arias, de Ecopistacho. También Emilio Argumánez ofrecerá una breve ponencia sobre “Conducción eficiente y últimas tecnologías en maquinaria agrícola “.

Y el viernes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, y la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, clausurarán esta Semana del Campo, organizada con la colaboración de Caixabank.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí