FEDETO recuerda: Reino Unido es destino exportador de productos agroalimentarios toledanos

Aún se desconocen, aseguran desde la Federación Empresarial Toledana, los efectos de su salida de la Unión Europea

Este viernes, el Reino Unido abandona la Unión Europea y desde la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) aseguran que aún desconocen qué tipo de consecuencias provocará en la economía, pero recuerdan que el Reino Unido es el quinto destino exportador de los productos o servicios de las empresas de la provincia, tras Portugal, Francia, Alemania e Italia.

Los productos más exportados al mercado británico son químicos, “textil-confección” y “carne-lácteos-preparados alimenticios”.

Los datos apuntan a que las exportaciones al Reino Unido se han ido incrementando en los últimos años en la provincia de Toledo. En 2016 alcanzó los 57,15 millones de euros, en 2017 56,71 millones de euros y el año 2018 se cerró con 79,38 millones, un 39,98% más respecto a 2017.

Aún no se ha cerrado la estadística correspondiente al año 2019, pero todo apunta, dicen desde FEDETO, a que se superarán las cifras mencionadas, puesto que sólo hasta el mes de noviembre las operaciones de venta desde las empresas de la provincia de Toledo ya alcanzan los 75,47 millones de euros. Un leve incremento del 0,99% respecto al mismo periodo del año anterior.

Hasta la fecha, señalan también desde la organización empresarial no se han generado consultas por parte de los empresarios al área internacional de Fedeto, puesto que en 2019 se organizaron diversas jornadas sobre el Brexit, para que las pymes exportadoras de la provincia asumieran los distintos escenarios que conllevaría la denominada “withdrawal”.

Los asesores de comercio exterior de Fedeto mantienen su actividad y están preparados, añaden, para ofrecer información y consultoría a las empresas que tengan algún tipo de incidencia, una vez iniciado el proceso de desconexión definitiva.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí