AMFAR se suma a la manifestación en defensa del sector agrario

Convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG en Toledo este martes 4 de febrero

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) respaldará este martes 4 de febrero en Toledo la manifestación convocada por las organizaciones agrarias, ASAJA, UPA y COAG, por el futuro de la agricultura y la ganadería.

 Asimismo, AMFAR muestra su preocupación por la fuerte bajada de precios en origen de los productos agrarios frente a la subida de los costes a través de la subida de combustible, electricidad, fertilizantes, piensos o el Salario Mínimo Interprofesional.

AMFAR muestra también su preocupación ante los nuevos desafíos europeos como la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea consecuencia del Brexit, los aranceles americanos, o la futura negociación de la PAC, que tanta incertidumbre generan entre los profesionales del sector.

En los últimos años se ha producido un notable incremento en la incorporación femenina a la agricultura, la ganadería, la silvicultura o la pesca, donde el 27% de la población activa española ya son mujeres. Además, ya representan un notable 37% del total de perceptores de las ayudas directas de la PAC y un total de 180 castellanomanchegas se han incorporado a la titularidad compartida de las 647 que hay en España.

La agonía, inseguridad e inestabilidad por la que atraviesa el sector agrario puede suponer el abandono de explotación agrarias, un obstáculo para el relevo generacional y un impulso a la despoblación rural, advierten.

Por todo ello, AMFAR anuncia su presencia y participación en la concentración regional convocada por los sindicatos agrarios que tendrá lugar en Toledo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =