El PP carga contra el Gobierno por la situación de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

La diputada nacional Rosa Romero lamenta la “inacción” del Gobierno de la Nación que “está abocando al campo a la ruina y disparando el desempleo”, mientras el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, exigirá al presidente regional que los 135 millones del IVA que adeuda el Gobierno de España se destinen al sector agrario de Castilla-La Mancha

La diputada nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha afirmado que la “inacción del Gobierno de Sánchez está abocando al campo a la ruina y disparando el desempleo”.

Romero se ha referido a la manifestación convocada por agricultores y ganaderos de todo el país que este martes se celebró en Toledo y que este miércoles se traslada a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid, una manifestación que cuenta con el respaldo del PP “ante la demagogia y la pasividad del Gobierno”.

Está convencida Romero de que anuncios como la guerra al diésel, la derogación de la reforma laboral, el aumento de impuestos a autónomos y empresarios o la crisis arancelaria que eleva hasta un 24% los costes de producción están provocando unos resultados desastrosos en un sector clave la economía de provincias como la nuestra.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, con el Gobierno del PP, la renta agraria creció de media un 40% entre 2011 y mediados de 2018. Sin embargo, en el último año, ha bajado un 14%. También ha puesto el acento la diputada nacional en la negociación de las próximas ayudas comunitarias, un momento clave en el que “nos jugamos mucho”. Así, ha recordado que el Gobierno del PP consiguió 47.000 millones de euros para el campo y que el de Sánchez tiene a una vicepresidenta que quiso recortar las ayudas casi un 40% cuando trabajaba para la Comisión Europea.

Por todo ello, Romero ha mostrado su preocupación ya que entiende que “no habrá futuro para nuestros pueblos y para provincias como Ciudad Real sin el campo”.

Paco Núñez

Por su parte, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha lamentado los “dramáticas” cifras del paro que empiezan a darse en España bajo el mandato de un Gobierno socialista, y ha advertido que en Castilla-La Mancha el sector agrario es el más afectado por la destrucción del empleo, por lo que reclamará al Gobierno de Emiliano García-Page que los 135 millones de IVA que debe el Gobierno central a Castilla-La Mancha se destinen íntegramente a resolver los problemas de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

Núñez ha hecho hincapié en que “el 50 por ciento del paro está afectando al sector agrario en nuestra región; los agricultores y ganaderos son quienes más están sufriendo la debacle del paro en nuestra tierra”, por lo que ha reclamado una estrategia global en materia de Empleo en Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí