Agricultura resolverá en breve todos los expedientes de jóvenes correspondientes a planes de mejora

Así lo anunció el consejero castellano-manchego, Francisco Martínez Arroyo, en el programa ‘A Pie de Campo’, avanzando que están trabajando para sacar una nueva convocatoria de incorporación

jóvenes agricultores

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se refirió en el último programa ‘A Pie de Campo’, de CMMedia Radio, a los jóvenes agricultores.

A preguntas de su director y presentador, Jorge Jaramillo, anunció que en los próximos días la Consejería de Agricultura resolverá todos los expedientes de jóvenes correspondientes a los planes de mejora, por lo que no quedará ni un solo joven agricultor de Castilla-La Mancha sin la subvención.

Martínez Arroyo indicó que hay unos 800-900 agricultores jóvenes con planes de mejora solicitados y todos los que cumplen van a tener su ayuda.

Explicó que “de esta línea se han resuelto ya las dos convocatorias, estando, de la primera, todo pagado a fecha de hoy, pues todo lo que se va certificando se va pagando; y de la segunda los jóvenes aún no han tenido tiempo de solicitar el pago”.

Los demás agricultores, profesionales de la agricultura que solicitaron esta ayuda van a tener que esperar un poco más, indicando que “en marzo vamos a resolver todos los expedientes. Los de jóvenes son los más urgentes, son prioritarios”. En el conjunto del programa de Desarrollo Rural se van a abonar más de 110 millones de euros en planes de mejora, detalló el consejero.

Nueva convocatoria

También anunció que están trabajando en una nueva línea de ayuda de incorporación con la mejora paralela de explotaciones para los jóvenes, “de manera que no solo se incorporen, sino que podamos financiarles la mejora de su explotación y entiendo que vamos a poder rebañar recursos del programa de Desarrollo Rural para, en este mismo año, sacar una última convocatoria dentro de esta programación”.

Entre los datos aportados, afirmó que en la última legislatura se han incorporado 2.660 agricultores, “y no hay pueblo donde vaya donde que no haya al menos 10 jóvenes incorporados. En localidades como Tomelloso y La Solana, más de 70 jóvenes en los últimos cuatro años. Esto significa que hay futuro cuando se hacen las cosas bien”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí