Informan sobre tratamientos contra malas hierbas de hoja ancha de cereales

El último Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones aporta una serie de recomendaciones

dav

El último Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha informa sobre los tratamientos contra malas hierbas de hoja ancha en postemergencia avanzada de cereales.

Recoge que el uso de herbicidas hormonales está regulado por la Orden del MAPA de 8 de octubre de 1973. Las normas que aparecen en esta Orden son de aplicación para aquellas materias activas que se inscriban en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios con la clasificación de herbicidas hormonales y que como tal debe aparecer en la etiqueta.

En la publicación recomiendan para el control de malas hierbas de hoja ancha, entre pleno ahijamiento y comienzo del encañado:

-Utilizar en cada cultivo, solamente los herbicidas autorizados para dicho cultivo.

-La aplicación debe realizarse mediante pulverización a presión inferior a 4 atm, con un consumo de caldo mínimo a distribuir, por hectárea, de 200 litros.

-Las bajas temperaturas aumentan la sensibilidad de los cereales. Las temperaturas en el momento de aplicación deben ser inferiores a 25 º C y los tratamientos no deben realizarse cuando la velocidad del viento sea superior a 1,5 m/s.

-La maquinaria utilizada en la aplicación ha de ser revisada y reglada, comprobando, previo a la aplicación, el funcionamiento correcto de las boquillas, para evitar dosificaciones incorrectas.

-Los aparatos que se utilicen para la distribución de herbicidas hormonales deben reservarse únicamente para este uso. Después del tratamiento, lavar los depósitos, tuberías y boquillas con agua y detergente.

Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 10 =