El programa Ruraltivity se presenta en Chozas de Canales (Toledo)

Puesto en marcha por La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR

La localidad toledana de Chozas de Canales ha sido escenario de la presentación de la plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo y un dispositivo de apoyo de referencia estatal creado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR. Ruraltivity es la plataforma ideada para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral.

El acto, que ha contado con varias integrantes de Ruraltivity y la coordinadora de FADEMUR en la región, Lola Martín, se ha celebrado en el recinto que alberga una de las iniciativas emprendedoras participante en el programa, La Chocita divertida, un lugar donde las familias disponen de un servicio de conciliación y a la vez como punto de encuentro para la realización de diferentes actividades para padres y madres que,  mientras sus pequeños pasan un rato divertido tutelados por monitoras profesionales, pueden participar en talleres, cursos, charlas, entre otras actividades.

Martín, como responsable técnica en Castilla-La Mancha, ha presentado la plataforma Ruraltivity, así como los recursos a los que pueden acceder las personas interesadas y a algunas de las emprendedoras de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales quienes con su testimonio pondrán en valor el importante papel que juegan las mujeres en las economías rurales.

Asimismo, dentro de la organización del evento, ha participado Silvia Sanz, novelista recién incorporada a la plataforma, una mujer que escribe desde el medio rural y sobre historias de vida de mujeres rurales. La autora de la obra “El valor de vivir” ha animado a las participantes en el acto a introducirse en la apasionante historia protagonizada por una mujer fuerte y luchadora: Celestina; una muchacha que vive en la España rural, en una época en la que la mujer no puede tomar sus propias decisiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − tres =