Empresas de alimentos conquenses presentan sus productos al embajador de Taiwán

En una actividad organizada por el Ayuntamiento de Cuenca, con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, con el fin de exportar

Hasta diez productores agroalimentarios de la provincia de Cuenca han presentado las excelencias de sus productos al embajador de Taiwán en España y miembros de su cuerpo diplomático con el fin de darse a conocer y buscar fórmulas para poder exportar en el futuro en este país asiático que tiene muchas posibilidades para estos productos.

Así, empresas de vino, aceite, quesos, productos típicos de Cuenca como morteruelo, ajo arriero, además de trufa o cordero manchego presentaron sus delicias y las dieron a probar al embajador Der Li (José María), a su director económico, Ming Hse (Víctor), y a su segundo secretario Pei Shun (Marcelino) buscando su opinión y colaboración para poder exportar a este país.

Este acto para potenciar a los productores locales ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cuenca y contó con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, que hizo un llamamiento a las empresas del sector para que participaran.

Esta cata fue celebrada en el Restaurante Natura que se encargó de que todos los productos estuvieran lo mejor presentados posible y también de su elaboración en el caso de que la necesitaran.

Asistencia

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, acompañaron a los diplomáticos y a los productores en este encuentro al que también asistieron varios concejales del equipo de gobierno y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca Ignacio Villar, además del subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos y la presidenta del patronato de Desarrollo de Diputación, Elena Carrasco.

Las empresas que expusieron sus productos al embajador taiwanés, que elogió la calidad de los productos conquenses, fueron Finca La Estacada, Quesería Villarejo, Aceites Barambio, Bodegas Coronado, Quesos El Jabato, Casa Eladio, Cooperativa Puente de Rus, Bodega Las Calzadas, Concatruf y Carnes Pedroñeras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 5 =