Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha participa en jornada AGROSMARTglobal en La Rioja

Sobre cómo abordar estrategias de comercio electrónico en el mercado chino

La jornada, celebrada esta semana en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y en la que han participado 45 empresas y entidades, ha versado sobre la relevancia del comercio electrónico como estrategia para abordar los mercados internacionales en un contexto de creciente digitalización. Se han explicado ejemplos de marketplaces tanto en opciones B2B (Business to Business) como en B2C (Business to Consumer).

Asimismo, se ha analizado la importancia de responder al reto logístico que supone el ecommerce internacional, haciendo hincapié en los requisitos aduaneros y operativa del mercado chino. Finalmente, la jornada ha estudiado las principales plataformas de comercio electrónico en China y cómo acceder a las mismas, concretando ejemplos de éxito.

Los ingresos derivados del comercio electrónico B2C en el gigante asiático superarán el billón de dólares -un millón de millones- en 2020. El mercado potencial es de 893 millones de usuarios, con un gasto promedio por usuario de 1.121 dólares anuales.

El proyecto AGROSMARTglobal propone abordar proyectos agrupados de empresas del sector agroalimentario del área SUDOE -España, Portugal y Francia- para acceder los mercados digitales de China y EE.UU.

AGROSMARTglobal es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa InterregSudoe 2014-2020 dentro del eje prioritario de fomento de la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste europeo.

Las diez regiones del espacio europeo SUDOE que abarca este proyecto son: en España: Galicia, Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja; en Francia: Nueva Aquitania y en Portugal: Norte, Algarve, Centro, Lisboa y Alentejo.

Los socios del proyecto, cuyo horizonte temporal es 01/10/2019 – 30/09/2022, son:

•AGACA: Asociación Galega de Cooperativas Agrarias. Beneficiario principal y coordinador.

•Cámara Oficial de Comercio, Industria y servicios de La Rioja.

•CACLM: Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha.

•FCAE: Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi.

•Amvos Worldwide Digital. Consultora de Marketing Digital.

•Association des Régions Européennes des Produits d´Origine, AREPO, Francia.

•CDF NA: Coop de France Nouvelle Aquitaine, Francia.

•CCI Limoges et Haute Vienne: Chambre du Commerce et Industrie de Limoges.

•UTAD: Universidade de Trás-os-montes e Alto Douro, Portugal.

•CONFAGRI: Confederação Nacional das Cooperativas Agrícolas, Portugal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí