Isidrín acerca el trabajo de agricultores a los más pequeños

Dentro del programa InfoAdapta Agri, de UPA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, en colaboración con la empresa Bayer CropScience, InfoAdapta Agri llega esta vez a la comunidad educativa de la región mediante charlas a niños, de la mano de técnicos de UPA en Toledo, donde se habla de diferentes aspectos del cambio climático.

Los técnicos de la organización han querido explicar a las generaciones futuras la importancia que tiene el papel de agricultores y ganaderos en la producción de alimentos. Una producción que se realiza bajo la estricta normativa europea, a la vez que se llevan a cabo prácticas de adaptación y mitigación de los efectos negativos de la crisis climática que vivimos.

La exposición ha estado apoyada por el material que, elaborado por la propia organización, tales como paneles informativos, vídeos explicativos protagonizados por Isidrín, el agricultor, encargado de mostrar la adaptación de agricultores y ganaderos a los nuevos escenarios derivados de la crisis climática.

En una jornada educativa que se salía de lo habitual, la técnico de UPA, además, ha transmitido a los alumnos la importancia del trabajo de agricultores y ganaderos y cómo la agricultura puede ser parte de la solución a la crisis climática en la que nos encontramos. “Los suelos agrícolas tienen el potencial de retener dióxido de carbono y retirarlo de la atmósfera, para lo que es necesario seguir unas ciertas recomendaciones en las labores agrícolas”, explicaban desde UPA.

En estas charlas, además, se explica a los niños, las soluciones tecnológicas innovadoras que se aplican en el sector, basadas en el conocimiento científico, y que permitirá a la agricultura compatibilizar la producción de alimentos con la protección al medioambiente, mejorando la productividad de las explotaciones y abastecimiento a una población mundial en continuo aumento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí