Emprededoras castellano-manchegas «toman» Madrid con Ruraltivity de FADEMUR

La segunda edición de la lanzadera de emprendimientos rurales de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Ruraltivity, culminará esta semana con la celebración del II Encuentro de Emprendedor@s Ruraltivity, en el que FADEMUR reunirá a 150 participantes procedentes del medio rural de toda España. De Castilla-La Mancha asistirán 12 emprendedoras, acompañando a la presidenta de FADEMUR CLM, Elisa Fernández, la coordinadora regional, Lola Martín, y la responsable de FADEMUR en Cuenca, María José Cañaveras.

Durante la primera jornada técnica del miércoles 19 de febrero, los y las emprendedoras recibirán formación útil para el desarrollo de sus proyectos; algo que las nuevas empresarias de la región suelen demandar y que les resulta de gran utilidad para su día a día. Posteriormente, el jueves 20 de febrero, el encuentro se trasladará al Auditorio de CaixaForum Madrid, centro social y cultural de “la Caixa”, donde representantes de Administraciones, empresas y personas expertas en diversas áreas compartirán la jornada con las emprendedoras de Ruraltivity.

El objetivo será exponer, debatir y superar los principales problemas que sufre la comunidad emprendedora rural. La vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, clausurará este acto en el que las emprendedoras castellano-manchegas tendrán especial relevancia en la mesa de experiencias. En concreto La chocita divertida, servicio de conciliación para familias que tiene un aliciente innovador pues organiza actividades para los padres mientras sus peques juegan. En este proyecto, además, destaca su filosofía de trabajo colaborativa, contando con las compañeras de Ruraltivity para nutrir las actividades. Asimismo, se presentará el proyecto Ningún@ niñ@ sin pueblo, ningún pueblo sin niñ@s, por una infancia con vinculo rural.

Ruraltivity es un programa de FADEMUR financiado con fondos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Las participantes de FADEMUR Castilla-La Mancha son: María Dolores Reolid, apicultora de Tobarra, de Hellín Victoria Vela, con su granja de huevos ecológicos, Mónica Conde con sus jabones artesanos de Chozas de Canales, Alexandra Núñez con su parque infantil La Chocita Divertida, de Chozas de Canales, Almudena González de Alameda de la Sagra con su Alma Viajera, Minerva Fernández, con los dulces artesanos, Pilar Martínez de Orea con su proyecto Del bosque a tu casa, Ángeles Gutiérrez de Orea con Quesos Orea, Carmen Iglesias de Sigüenza con su proyecto de astroturismo, Marta Corella con su albergue Ningún niño sin pueblo, ningún pueblo sin niños, Carmen Bardera de Almendral de la Cañada y su centro de interpretación ambiental ganadera y Marta Navarro de Albacete y su obrador de conservas vegetales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí