200 tractores toman las calles de Molina de Aragón (Guadalajara)

Para reivindicar precios justos para agricultores y ganaderos

Unos 200 tractores y dos centenares de personas a pie se han manifestado en Molina de Aragón (Guadalajara) este viernes bajo el lema ‘Agricultores al límite’, para reivindicar precios justos para sus productos y medidas que hagan viables tanto sus explotaciones agrícolas como ganaderas.

Los tractores han salido sobre las 11:00 horas del Polígono Los Tobares y han recorrido cerca de 4 kilómetros por la N-211 hasta la Plaza de San Francisco, en el centro de Molina de Aragón, donde se ha leído un manifiesto con sus principales reivindicaciones que posteriormente se ha registrado en el Ayuntamiento para su entrega al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), Antonio Zahonero, ha señalado que están llegando “a unos límites insostenibles. Y todo esto se basa en los precios. Llevamos con unos precios de hace más de 20 años cuando los costes se han multiplicado por mucho”.

El secretario de la APAG, Antonio Torres, ha recordado que el único motor de esta zona es la ganadería y agricultura y “es necesario adoptar medidas directas para los agricultores: rebaja en el precio del gasoil, el IVA o las cuotas de la Seguridad Social”.

Esta tractorada ha sido convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA dentro de la campaña de movilizaciones que están desarrollando por toda España.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí