Nueva edición de los «Premios Bombo» a la calidad de vinos

Organizado por la Hermandad de San Isidro de Tomelloso, con carácter regional

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso ha convocado, con la colaboración de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la localidad y el departamento técnico del IVICAM y del IRIAF una nueva edición y ya es la décimo cuarta del Concurso de Vinos, Bodegas y Cooperativas “Premios Bombo”. Donde queremos reconocer la calidad de los vinos de Castilla La Mancha.

Como en la edición anterior se convocan 8 categorías: Vino Blanco, Vino Rosado, Vino Tinto Joven, Vino Tinto de más de 2 años, Vino Tinto de más de 3 años, Vinos Tinto de más de 5 años, Vinos Gasificados-Aguja y Vinos Espumosos de método tradicional. Otorgándose tres premios por cada categoría, más un premios especial al vino de más calidad de entre todos los participantes.

La inscripción y recepción de muestras será hasta el próximo viernes 13 de Marzo. La cata de los vinos participantes se realizara el 27 Marzo en la instalaciones del IVICAM y el jurado estará compuestos por miembros del comité de catas del IVICAM, miembros de asociaciones de catadores y prensa especializada. El jurado utilizara el sistema de calificación recomendado para una cata a ciegas por la Oficina Internacional del Vino (O.V.I.).

La entrega de premios se realizara el un acto público el Sábado 9 de Mayo  dentro los actos de la festividad de San Isidro de este año 2020.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí