Gutiérrez (PSOE): “C-LM va ganando poco a poco batalla del agua”

Pese “a las zancadillas de Cospedal y Núñez” según el secretario de Organización del PSOE regional

El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que “Castilla-La Mancha va ganando poco a poco la batalla del agua”, pese a las “zancadillas de Cospedal y Núñez” en esta materia.

“Nos estamos quitando esa losa que supuso para nuestros intereses hídricos, esa losa que nos puso Cospedal cuando gobernaba con la complicidad del Gobierno de Rajoy y traicionándonos con el Levante”, ha destacado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión del Consejo Regional del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada en Talavera de la Reina, donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Agustina García Élez, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, entre otros.

El dirigente socialista ha expuesto que “la defensa que se está haciendo hoy en Castilla-La Mancha por nuestros intereses en materia de agua en el Tajo y en toda la región está suponiendo un punto de inflexión que a medio y largo plazo va a cambiar la dinámica de la política nacional del agua”.

“Y lo hemos hecho solos, con las zancadillas de Cospedal y Núñez, que ahora se quiere subir a un barco que han estado a punto de hundir por completo cuando tuvieron ellos el poder”, ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que “el cinismo de aquellos que dejaron los embalses de cabecera en los mínimos, los caudales totalmente secos y la política de agua totalmente subordinada a los intereses de los regantes del Levante, no puede pasar desapercibido cuando estamos consiguiendo con mucho esfuerzo y sin ayuda del PP cambiar la dinámica y la política del agua”.

Así, ha recordado al presidente del PP regional, Paco Núñez, -que no aparece en las reuniones para hablar en materia de agua, que quiere hablar del Código Penal, pero no quiere hablar ni de los embalses ni de nada que tenga que ver con Castilla-La Mancha- que “el cinismo del PP en esta tierra nos salió muy caro”.

“Por primera vez estamos aumentando la capacidad embalsada en los embalses de cabecera, aumentando los caudales ecológicos, haciendo cumplir las sentencias que ganamos a pesar de lo que nos criticaron en el PP cuando recurrimos al Tribunal Supremo. Todo ello lo vamos cambiando con mucho esfuerzo, todavía de manera insuficiente, pero sin ninguna duda la política de agua en España está cambiando de dirección; antes miraba para el este y el Tajo, por fin, vuelve a mirar para el oeste, es decir para el Atlántico”, ha resumido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − quince =