El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, publica este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas para fomentar la participación agrupada de empresas agroalimentarias bajo el amparo del Ejecutivo en la feria agroalimentaria Organic Food Iberia 2020, que se celebrará en el IFEMA de Madrid los 3 y 4 de junio de 2020.
El objetivo de estas ayudas, para las cuales los interesados contarán con un mes desde el día siguiente a su publicación para presentar las solicitudes, es mejorar la comercialización de las empresas y contribuir a que abran nuevos mercados y consigan contactos para favorecer su rentabilidad, siendo este sector agroalimentario el motor principal de desarrollo de la comunidad y generador de riqueza y empleo.
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha destacado que esta es la primera vez que la región participa en esta feria y ha recalcado la importancia de apoyar a las empresas agroalimentarias de la región, “consolidando el compromiso de Castilla-La Mancha por lo ecológico”. Un sector, para el que desde el Gobierno regional se destinan 244 millones de euros a la agricultura ecológica a través del Programa de Desarrollo Rural.
En esta segunda edición de Organic Food Iberia se prevé la participación de 600 expositores y alrededor de 7.000 visitantes, entre los que se encuentran distribuidores y exportadores, tanto mayoristas como minoristas, de productos ecológicos, propietarios de comercios ecológicos, nutrición y salud natural y bio, compradores de grandes superficies y supermercados y agentes claves del sector retail. Se trata de un importante escaparate internacional y una de las 17 ferias agroalimentarias en las que participarán empresas de la región este año 2020 gracias al apoyo del Gobierno regional, que pone a su disposición la posibilidad de acudir al evento en un expositor agrupado.