El Progreso entrega este viernes sus Premios «Vinos Ojos del Guadiana»

Los premiados en esta décimo quinta edición son la periodista donostiarra Lourdes Maldonado Alconada, la ong Aldeas Infantiles SOS España y el equipo Formac Villarrubia CF, además de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha recibirá la Medalla de Honor de la cooperativa de Villarrubia de los Ojos

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebrará este viernes por la noche, 28 de febrero, en el complejo turístico El Mirador de la Mancha, la gala de entrega de sus XV Premios “Vinos Ojos del Guadiana”. Una gran Noche del Vino donde la solidaridad, el deporte, la comunicación, la cultura y el cooperativismo serán protagonistas.

Se espera la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso; y del presidente de El Progreso Jesús Julián Casanova; así como de todos los premiados, entre otras autoridades regionales y provinciales, y representantes de organizaciones agrarias y cooperativas, y de organizaciones empresariales, junto a cientos de socios.

Los galardones, que esta 15 edición son más solidarios que nunca, se entregarán a la laureada y conocida periodista donostiarra Lourdes Maldonado Alconada, Antena de Oro y Premio Iris, el Premio Cultural-Comunicativo, que conlleva una cuantía económica para destinar a un fin social; a la ong Aldeas Infantiles SOS España, premio Solidario, que tiene también otra cuantía económica; y al equipo Formac Villarrubia CF, que milita en 2ª División B, el premio Local.

También se entregará la Medalla de Honor de El Progreso a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, por su lucha contra la despoblación y en defensa del colectivo agroalimentario castellano-manchego y villarrubiero durante sus 33 años de vida.

Tras la entrega de los Premios Nacionales y de la cena, que coordinará la periodista villarrubiera Lara López Navarro, actuará la cantante extremeña Soraya Arnelas, quien ha obtenido dos discos de platino y otros dos de oro. Hasta el momento ha sacado seis discos de estudio, dos reediciones y 15 singles. El último disco ha sido “Luces y sombras” este 2020. En 2009, le llegó la oportunidad de representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebró en Rusia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí