Albacete acogerá un curso de formación de cría de insectos, para desempleados

Están tanto destinados al consumo humano como a la elaboración de piensos

El sector de la cría de insectos para consumo humano está en constante crecimiento en los últimos años, lo cual representa una oportunidad real de formación. Actualmente, el consumo de este tipo de alimentos está alcanzando a nivel mundial un importante valor para la sociedad, debido a que los insectos son, para muchísimas culturas, un alimento más de la dieta.

Por ello están surgiendo acciones formativas en torno a esta cría. Una de ellas se desarrollará en Albacete y Murcia, con un curso gratuito que tendrá lugar en horario de 9:00 a 14:00 horas e incluye parte teórica y práctica. Si se está en situación de desempleo y empadronado en estas ciudades, el proceso de inscripción está abierto, según informa comunicae.

En el curso se abordarán conocimientos generales que permitirán al futuro profesional de la cría de insectos, conocer el mercado al que se enfrenta, los productos que se pueden obtener, el consumidor final y la actual reglamentación que existe en cuanto a este tipo de alimentos, así como las instituciones que lo regulan.

Además, se formará en la biología de los insectos, para así conseguir un mejor manejo y producción de los mismos durante su cría. Se abordará la metodología de cría de las especies de insectos con mayor proyección para el consumo humano y para la elaboración de piensos.

Finalmente, la formación se completa con prácticas en una granja de insectos, desarrollando las tareas diarias de la cría de insectos, la cual generará una bolsa de empleo de la que los interesados en el curso podrán beneficiarse para una posible incorporación laboral.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí