“No se van a dar ayudas a agricultores a lo Cospedal”

 Sin dotación económica, ha indicado la portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado este jueves que “con Cospedal se dieron muchas ayudas al campo, a diestro y siniestro, pero lo que no daban era el dinero, esa es la diferencia”, y ha lanzado un mensaje a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha: “Pueden estar tranquilos porque nosotros no vamos a dar ayudas al estilo Cospedal”.

Así se ha pronunciado Abengózar durante su intervención en el pleno de las Cortes, donde ha puesto en valor el aumento de las inversiones para el campo por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page.

“Este Gobierno ha puesto 92 millones de euros más a disposición de agricultores y ganaderos para mejorar sus explotaciones, en total, 111 millones”, ha señalado, “que van a suponer una modernización en el campo sin precedentes”.

Al tiempo, ha subrayado que “este Gobierno regional prioriza las ayudas a los jóvenes que se incorporan y prioriza también a las mujeres”. “De hecho, de los más de 2.600, un tercio son mujeres”, ha añadido.

Con todo, la parlamentaria socialista ha reiterado que, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, “apoyamos a los agricultores y ganaderos, no nos apoyamos en los agricultores y ganaderos” como hace el PP.

Y ha reprochado a los ‘populares’ y a su presidente, Paco Núñez, que no hayan presentado propuestas a la crisis del sector agrario, pero “se pongan detrás de la pancarta cuando la ciudadanía se manifiesta por unos precios justos”.

“Ustedes se ponen el lazo verde, se suben al tractor, aunque se hayan pasado ocho años mirando hacia otro lado sin poner sobre la mesa ni una sola solución para el campo, ni el de España ni el de Castilla-La Mancha”.

Y ha recordado también que “se ponen detrás de la pancarta cuando la ciudadanía se manifiesta por la España vaciada, olvidando, eso sí, que fueron ustedes los mismos que contribuyeron a vaciarla con sus recortes”.

Así, Abengózar ha recordado que “el actual gobierno de España, llevando en el gobierno menos de un mes, ha puesto sobre la mesa soluciones que ustedes en ocho no fueron capaces de poner” y ha destacado el Real Decreto que modifica la Ley de la Cadena Alimentaria, “que contempla medidas urgentes para garantizar el nivel de vida, mejorar la posición negociadora y lograr el justo reparto de los costes generales del sector primario a lo largo de la cadena alimentaria”.

“Lo que ofrecemos los socialistas, desde luego, es trabajo y empeño para sacar adelante medidas que consigan paliar y solucionar el problema”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + doce =