Mora (PSOE) cuestiona propuesta de destinar liquidación de IVA a agricultura

Porque, de esta manera, “no se soluciona” el problema

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado este jueves que el Gobierno de Emiliano García-Page ha reclamado desde el primer día la liquidación pendiente del IVA y lo seguirá haciendo, al tiempo que ha recordado que es un problema generado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Mora ha preguntado a los ‘populares’ si ¿saben por qué hay que cambiar la financiación en el 2020 y saben por qué se lo estamos exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez?”.

Y ha respondido: “Porque ustedes no lo hicieron hace 5 años. Si lo hubieran hecho no estaríamos pidiendo el cambio de financiación y cuando en esa resolución hablamos de reclamar al Gobierno de España la deuda que tiene con Castilla-La Mancha sobre dependencia, ¿sabe por qué lo reclamamos al Gobierno de España? Porque ustedes no pagaron en su momento, no pagaron la dependencia al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El dirigente socialista ha recordado que “culpa de que esto suceda la tiene el señor Montoro porque modificó la normativa para que el mes de diciembre del año 2017 pasase al 2018 de mala manera porque no liquidó el IVA de la forma que lo tenía que hacer porque cambió las reglas de juego”.

Con ello, ha cuestionado la propuesta del presidente del PP regional, Paco Núñez, de destinar los 135 millones de euros pendientes a los agricultores y ganaderos, ya que entiende que no supone una solución para los problemas del sector.

Mora ha argumentado que, si esos 135 millones de euros “se los diésemos a los 120.000 agricultores que hay”, se destinaría solamente a cada uno “1.235 euros al año”.

“¿Usted cree que eso soluciona en un año los problemas de la agricultura? ¿Usted cree que eso es la solución a los problemas agrícolas?”, ha insistido el presidente del grupo socialista en el Parlamento castellanomanchego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =