El convenio del Campo de Ciudad Real, a juicio a cuenta del SMI

El 25 de marzo

El diario lanzadigital ha publicado que un juzgado de lo Social de Ciudad Real celebrará el próximo 25 de marzo un juicio para establecer qué conceptos han de incluirse en las categorías salariales del convenio colectivo del Campo de la provincia, con el fin de que ajuste al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 900 euros en 2019 y en 950 a partir de este 2020.

Según una información de Julia Yébenes, la parte social considera que el SMI conforme la base de las tablas salariales de todas las categorías del convenio, mientras que la patronal pretende que todos los conceptos se sumen al salario.

Con la resolución judicial se culminará el conflicto colectivo iniciado por CCOO y UGT hace más de un año y que posteriormente no llegó a buen puerto en el acto de conciliación celebrado en el Servicio de Mediación de la Delegación provincial de Trabajo ni en las posteriores negociaciones. Por ello, ambas centrales plantearon a finales de año ante el juzgado una demanda conjunta para dirimir si el SMI se ha de aplicar al acuerdo colectivo como base salarial o como referencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí