España ya no es la primera productora de leche de cabra de la UE

Por el aumento de Francia

España era el país de la Unión Europea que tenía una mayor producción de leche de cabra hasta el pasado año, según la comparación de los datos de France Agrimer y de Infolac, por parte española. En la última reunión sectorial de ovino y caprino de leche, los representantes de la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ofrecieron a los representantes de los ganaderos las estadísticas por las que esa situación ha cambiado en el año 2019.

Con datos cerrados al mes de noviembre, la situación señala una ventaja en la producción de Francia. Se trata de 453,10 millones de litros producidos en el país vecino frente a los 442,88 millones de España.

Además, ambos países mantienen tendencias claramente diferentes. Mientras Francia lleva varios años aumentando en su producción de leche de cabra, con un incremento del 3,5% en los dos últimos años, en España ha bajado un 1,2% en ese mismo periodo.

Otros países con unos datos significativos de entregas a las industrias son Países Bajos, con unos 340 millones de litros anuales; Grecia con alrededor de 153 millones; y Bélgica, que se sitúa en el entorno de los 70 millones de litros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí