PP da bienvenida a Ciudadanos “a defensa de agricultores y ganaderos”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, en el Pleno de las Cortes regionales

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha dado este jueves la bienvenida a los diputados del Grupo Ciudadanos “a la defensa de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”, en la que el PP ha estado siempre, y les ha recordado que hace muy poco ni Cs ni PSOE quisieron apoyar la propuesta que el PP trajo a estas Cortes, “que incluía ayudas directas con bonificaciones fiscales al sector”.

De este modo lo ha manifestado en el Debate General que ha tenido lugar en el Pleno de las Cortes Regionales relativo a la carga impositiva de agricultores y ganaderos, presentado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, a quienes Bravo también ha recordado que “Cs solo presentó tres enmiendas a los Presupuestos en todo lo relacionado con la agricultura y ganadería, por cierto, ninguna que tuviera relación con la fiscalidad o los impuestos”.

El parlamentario popular les ha recordado que la abstención de Cs y el voto en contra del PSOE a la propuesta presentada por el PP en este mismo Parlamento Regional, lo fue contra “25 millones para bonificar con el 30% la cuota de autónomos de agricultores y ganaderos, 20 millones para compensar la subida de los costes de producción, 12 millones para compensar los recortes al campo que viene sufriendo el sector y 6 millones para paliar los efectos inmediatos de la subida del salario mínimo interprofesional”.

Bravo ha recalcado que estas medidas “hubieran servido para ayudar a este colectivo tan necesitado en estos momentos” y ha criticado que Ciudadanos parece más cómodo hablando del Gobierno de Sánchez que del de Page, en cuanto a su falta de apoyo a los agricultores y ganaderos. “¿Tanto le deben al Sr. García-Page que se apartan de la línea de su partido en otras comunidades autónomas que si apoyan sin miedos al mundo agrario?”, ha preguntado Bravo a los diputados de Ciudadanos.

Así, ha recalcado que el PSOE “deja tirados a los agricultores y ganaderos de la región” y ha recalcado que hacen falta “medidas fiscales que faciliten la permanencia de las explotaciones en el núcleo rural”, lo que debe ir acompañado de “precios justos para los productos”, algo muy complicado cuando “con ustedes en el Gobierno de CLM y España, ha subido el gasóleo, la energía y los productos fitosanitarios”. “Con ustedes hay más gastos y menos ingresos y muy pocos apoyos al sector primario”, ha subrayado.

Para Bravo, “Page y todo su Gobierno hablan mucho y apoyan poco a los pueblos que están perdiendo población, no cumplen sus compromisos y no ponen presupuesto a disposición de lo que ofrecen, es decir, que mienten”, lo que contrasta con la actitud del PP y de su presidente regional, Paco Núñez, que sí propuso medidas concretas para dar soluciones a los problemas del campo y hoy “les vamos a proponer más”.

Propuesta de Resolución del Grupo Parlamentario Popular

Entre esas medidas que ha propuesto hoy el PP destacan “que se apruebe por ley modificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que reduciría en un 99% el coste fiscal de la adquisición de bienes por herencia o donación, algo que en regiones gobernadas por el PP, como Castilla y León ya se ha aprobado, así como modificar la escala autonómica aplicable a la base liquidable general del IRPF”.

“Con esa medida, Sr. Consejero, sería más fácil el relevo generacional”, ha recalcado Bravo, quien ha detallado otras medidas que recoge la propuesta de resolución del Grupo Parlamentario Popular para este Debate General, como: aplicar una bonificación del 30% de la cuota de autónomos en el mundo rural al tramo autonómico de la renta; poner a disposición del sector crédito presupuestario suficiente para compensar la injusticia en los precios y paliar las pérdidas; y solicitar al Gobierno Nacional medidas fiscales que faciliten la permanencia de las explotaciones en el núcleo rural.

El PP propone también precios justos en los productos, bajando el del gasoil, energía y productos fitosanitarios; elaborar un plan para gestionar crisis agrarias y estabilización de rentas; revisar el sistema de seguros agrarios; abordar la reducción de módulos fiscales en sectores con problemas sobrevenidos; desgravar las primas a la primera instalación de jóvenes e inversiones en explotaciones; ver el impacto de la subida del salario mínimo; bonificar las cotizaciones de la seguridad social en tanto persista la situación actual; e implantar la tarifa de doble facturación eléctrica en agricultura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí