Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso se incorpora a Anecoop como socia

Según ha explicado el presidente de la cooperativa, José Ángel Serrano, han decidido sellar su alianza con Anecoop, después de un largo periodo de colaboración conjunta "con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles para ambas entidades"

La cooperativa con sede en Tomelloso (Ciudad Real), especializada fundamentalmente en la producción de melones y sandías, se incorpora a la cooperativa de segundo grado Anecoop, tras varios años de estrecha colaboración comercial. Con la incorporación de la cooperativa manchega, Anecoop integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 25.000 agricultores españoles. Asimismo, refuerza su presencia en la zona y la oferta conjunta de melón y sandía.

Fundada en 1971, la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso asocia a 300 familias y cuenta con 400 hectáreas de productos hortícolas que exporta a toda la Unión Europea. Comercializa anualmente 22 millones de kilos, de los que un 80% corresponde a melón y sandía (de recolección desde julio a octubre) y el 20% restante a otros productos como cebolla, calabaza, tomate, coliflor, almendras o cereales (cebada, trigo, centeno, avena o triticale, entre otros). Presta además servicio de asesoramiento a sus socios y dispone de sección de suministros.

Todo el producto de la compañía se cultiva siguiendo los criterios de producción integrada, que disminuye al mínimo el uso de sustancias químicas que puedan afectar al medio ambiente consiguiendo el objetivo de residuo cero, cosechas libres de residuos fitosanitarios. Además Santiago Apóstol está acreditada por las principales certificaciones privadas de calidad como Global G.A.P, IFS y Agricultura Ecológica.

Según ha explicado el presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, José Ángel Serrano Lara, “A punto de cumplir 50 años en el mercado, nos hemos planteado, después de un largo periodo de colaboración conjunta, sellar nuestra alianza con Anecoop con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles para ambas entidades”. Y ha añadido que “este importante paso nos permitirá continuar ganando competitividad y dimensión, reforzando nuestra solidez”.

Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha afirmado que con la incorporación de Santiago Apóstol, su primer socio de Castilla-La Mancha, “ampliamos nuestra presencia en las principales zonas productoras españolas, con socios ya en 12 provincias de seis comunidades autónomas, lo que nos permite ampliar nuestro calendario comercial y nuestra oferta. Ha manifestado además que “es un honor iniciar esta andadura con la cooperativa Santiago Apóstol, con quien compartimos valores fundamentales y un interés común por la defensa de la agricultura española”.

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas y uno de los principales operadores de cítricos, sandías y kakis.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y ahora también, Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí