Las puertas que abre la posibilidad de financiar maquinaria agrícola

Un nuevo camino para el agricultor

maquinaria agrícola

La renovación de maquinaria agrícola por una nueva acostumbra a ser un proceso muy caro y difícil de asumir, pero gracias a las nuevas subvenciones, las puertas hacia la financiación de maquinaria agrícola para empresas se abre un nuevo camino.

El ministro de agricultura, Luis Planas, visitó la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola FIMA 2020, que tuvo lugar en Zaragoza. Más de 1 600 expositores de casi 40 países y con visitas estimadas de unas 240 000 personas, FIMA es una de las ferias del sector agrícola más importante de España.

Según el ministro, esta feria es una oportunidad para que tanto agricultores como ganaderos se encuentren y se puedan apreciar los avances que se están produciendo en España hacia el progreso y la modernización de este sector.

No obstante, además de lo positivo, también asoman las carencias existentes en el sector, como la falta de financiación de maquinaria.

Plan Renove mejorado

El año pasado, 2019, fue un año histórico en el sector agrícola, pues hubo alrededor de 5 millones de euros destinados a subvenciones por el plan renove de maquinaria. Se concedieron un total de 558 subvenciones que se invirtieron como parte de los más de 18 millones de euros que se gastaron ese año.  Partiendo de esa base este 2020 no va a ser menos, según ha asegurado el ministro, quien espera poder ampliar el plan renove a 8 millones de euros.

También se dijo que el Gobierno quiere proponer un aumento en los Presupuestos Generales del Estado para financiar los seguros agrarios en un 10 % como mínimo.

Todo esto tiene como fin optimizar el agua, los recursos y de esta y otras maneras, cuidar del medioambiente. Para que esto sea una realidad, el Gobierno tratará de abrir dos líneas con un presupuesto de 60 millones de euros. Treinta irán destinados al autoconsumo y las energías renovables y los otros 30 a las explotaciones de riego y agrícolas.

Empresas de financiación

Gracias a estas propuestas, las empresas de financiación, lo tienen más fácil para ofrecer a las empresas la maquinaria agrícola necesaria.

Bien sea a través del renting o el leasing, empresas como Driven Capital, tienen el objetivo de ser el puente entre clientes y fabricantes de modo que ninguno se quede sin la infraestructura necesaria para gestionar su negocio.

Para este tipo de empresas de financiación, no importa tanto la solvencia, ya que los clientes pueden contar con el asset como garantía principal.

Comprar o alquilar, ya sea la maquinaria o la IT necesaria, es ahora posible gracias a las puertas que abren este tipo de empresas.

Estos son algunos de los servicios más comunes que ofrecen:

  • Renting de maquinaria
  • Leasing financiero
  • Renting de IT
  • Fondos de inversión
  • Servicios para vendors
  • Asesoramiento personalizado

Las mejoras llegan para todos, y, a pesar de las dificultades actuales el sector de la agricultura no está exento de ello. Por supuesto queda mucho camino por delante, pero iniciativas como esta contribuyen a aportar facilidades al sector, y de este modo avanzar hasta alcanzar el objetivo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí