García Carrión pide dimisión del presidente de la DO Valdepeñas, al que apoyan Félix Solís y otras bodegas

Jesús Martín ha anunciado que solicitará la confianza del Consejo Regulador en la próxima Junta Ordinaria

botellas

La polémica continúa en el seno de la Denominaciómn de Origen Valdepeñas. Y es que Bodegas Vinartis (del Grupo García Carrión) ha pedido la dimisión de su presidente, el también alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Desde este grupo aseguran que “la labor de transparencia que ha querido impulsar en los últimos años desde la presidencia de la Asociación Interprofesional de la D.O. Valdepeñas ha resultado insuficiente ante el patente bloqueo existente en el seno de la Asociación”. Asimismo, señalan que “están a favor de cualquier medida de transparencia que se proponga en la D.O. Valdepeñas, incluidas las auditorias que procedan”. Además, confirman que van a “impugnar los acuerdos que veta y bloquea Félix Solís, con relación al correcto etiquetado de los vinos”.

Sin embargo, desde Félix Solís, Navarro López y Fernando Castro (componentes de Asevivaldepeñas) han expresado “el apoyo total” al presidente de la DO, afirmando que “ahora más que nunca es una figura clave”. Además, solicitan con carácter urgente “la aprobación de una auditoría sobre la trazabilidad de los vinos de la DO Valdepeñas a la Junta Directiva del Consejo Regulador”, que considerna “una medida necesaria en afán de transparencia, para que pueda conocerse la equivalencia entre vino criado según el parque de barricas y ventas reales que ponga a cada operador en su lugar”.

Asimismo, Asevivaldepeñas ha subrayado que “respecto al nuevo contraetiquetado específico, éste ya ha entrado en vigor para los Crianza de toda la Denominación, entrando en vigor para los Reserva en el año 2021 y en previsión para el 2023 los Gran Reserva”.

Presidente de la DO Valdepeñas

Por su parte, Jesús Martín ha afirmado en el programa ‘Entre Vinos’, de SER Ciudad Real, que “me ha sorprendido que pidieran mi dimisión cuando me han puesto ellos (todas las organizaciones que se sientan en el consejo)”. Por este motivo, el presidente de esta DO ha avanzado que en la próxima Junta Ordinadira va a solicitar la confianza del Consejo Regulador, y “si este la ratifica me quedaré, si no me iré”.

Además, ha asegurado que sí que se han podido sacar adelante los presupuestos para este 2020. Además, sobre las diversas denuncias que se han tramitado en los tribunales, ha añadido que se va a crear un órgano de arbitraje para evitar que estas confrontaciones lleguen hasta la Justicia.

Asimismo, Martín ha asegurado que facilitará todos los documentos y datos que se soliciten desde la Audiencia Nacional, que es quien ha asumido la investigación por un supuesto fraude en el contraetiquetado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí