Sánchez de Pablos (PP): «Nuestro campo está al límite»

El vicesecretario regional de Formación del Partido Popular de Castilla-La Mancha afirma que "es momento de que Page se centre y exija al gobierno nacional soluciones para nuestros agricultores y ganaderos”

El vicesecretario regional de Formación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez de Pablos, ha valorado este martes el éxito sin paliativos de las concentraciones de agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha. “Nuestros agricultores y ganaderos han mostrado su unidad y cuentan con todo el apoyo del Partido Popular de Castilla-La Mancha que estuvo y estará con ellos, esperamos que también se una el PSOE”, ha asegurado.

“El campo ha dado mucho a Castilla-La Mancha”, ha manifestado, ya que somos una región eminentemente agrícola y buena parte de nuestro futuro depende del sector primario, por lo que es el momento de que la región se vuelque con las reivindicaciones de nuestro campo, es el momento de que el presidente Page haga que se escuchen las reivindicaciones de nuestros agricultores en el gobierno de España, de establecer un diálogo con todos los agentes económicos y sociales implicados para que resulten de manera inminente medidas que aporten una solución estructural a nuestro campo y ga-ranticen su futuro.

Al hilo de esta cuestión, ha lamentado que ahora que hablamos de la España vaciada, los gobiernos socialistas de Page y Sánchez no estén articulando medidas de manera urgente que garanticen el futuro de nuestro campo. “Es el momento de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos y es el momento de que Page se preocupe de manera real de sus problemas y haga presión para que el gobierno de España dé soluciones inmediatas”.

Sánchez de Pablos ha exigido al gobierno de Sánchez “que no haya ni un solo euro de recorte en la PAC para nuestros agricultores y ganaderos; ese debe ser nuestro objetivo fundamental y no podemos conformarnos con menos”. Sobre esta cuestión el dirigente popular ha calificado de “vergonzoso e irresponsable” que el Gobierno de Page admita que va a haber recortes en la PAC sin negociar nada y sin pelear”.

El vicesecretario regional también se ha preguntado “qué ha hecho nuestro gobierno para proteger a nuestros agricultores y ganaderos del Brexit, de los aranceles de Es-tados Unidos o a los agricultores ecológicos”, por lo que ha reclamado un Plan de Choque dotado presupuestariamente con los 135 millones de euros que el Estado debe a los castellano-manchegos en concepto de IVA, como ha propuesto el presidente del Partido Popular de CLM, Paco Núñez, y no un Plan de Choque como el propuesto por el Gobierno de Sánchez que solo dota con 3,60 euros por agricultor las ayudas.

El responsable de los populares ha incidido en que “el campo es un sector estratégico y centrará todos nuestros esfuerzos para mejorar su situación, esperamos que para el gobierno socialista de España y sus múltiples socios también lo sea, y si no, aquí estará el Partido Popular para recordárselo una y otra vez, porque Castilla-La Mancha existe y nuestro gobierno regional tiene la obligación de no estar de perfil y reivindicar la toma de soluciones estructurales en el gobierno de España para nuestro campo”.

Sánchez de Pablos no ha dudado en afirmar “que es el momento de conseguir que la problemática de nuestros agricultores y ganaderos sea un tema de Estado, que se tomen medidas urgentes porque están al límite y Page y Sánchez no puede ignorarles”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí