Pide a PP que rechace propuesta de Vox de nuevo trasvase

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha anunciado hoy que presentarán una resolución en el Parlamento autonómico contra la propuesta de Vox de construir un nuevo trasvase desde el Tajo medio, a la altura de la provincia de Toledo, para seguir beneficiando al Levante.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Abengózar ha explicado que su grupo va a registrar la celebración de un debate general para manifestar su rechazo a la iniciativa de Vox y, con ello, ha dicho que espera que en esta ocasión sea apoyada por el PP de Paco Núñez.

“Esperemos contar en esta ocasión con el apoyo de verdad del PP porque quiero recordarles que votaron a favor de la propuesta de Vox anterior que pedían que nunca acabara el trasvase Tajo-Segura”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha recordado que el pasado mes de enero el PP de Castilla-La Mancha rompió la unanimidad en el pleno en materia de agua al votar en contra de los intereses de la región.

Abengózar ha subrayado que los socialistas defienden a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, “no queremos más trasvases ni nuevos ni el que ya existe” sino que “el agua de Castilla-La Mancha se quede en la región”.

La diputada socialista ha denunciado que la propuesta de Vox es “un insulto” y supone un “ninguneo” a la región y, por este motivo, ha insistido en pedir unanimidad en el Parlamento autonómico en contra de esta postura, rechazo que también manifestarán -según ha dicho- los diputados nacionales del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí