El coronavirus acaba con las manifestaciones de agricultores y ganaderos

La de Albacete, convocada para este jueves, no se celebra, y tampoco las de Algeciras y Córdoba

A pesar de la gravedad de la situación que está sufriendo el sector agrario ASAJA, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y COAG han decidido “por responsabilidad y prudencia”, aplazar la manifestación prevista para el viernes 20 de marzo en Córdoba, hasta que la crisis sanitaria motivada por el coronavirus lo permita.

Las organizaciones destacan que esta decisión se ha tomado a pesar de la insostenible situación que atraviesa el sector y de que un gran número de agricultores y ganaderos habían confirmado su participación en el acto reivindicativo.

Por lo tanto, una vez remita la situación de crisis sanitaria, el sector volverá a concentrarse hasta que no se tomen las medidas necesarias y urgentes que palien los graves perjuicios que sufre el sector.

Respecto a la movilización convocada para este jueves, 12 de marzo, en Albacete capital, tampoco se celebrará finalmente. Ese mismo día estaba prevista la del Puerto de Algeciras (Cádiz), que también ha sido aplazada.

Así, las últimas manifestaciones celebradas han sido las de Cuenca y Zaragoza, el miércoles 10 de marzo, estando pendientes las de Tenerife, el 14 de marzo, y la de Granada, el 19, con muchas posibilidades de que finalmente no se produzcan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí