¿Qué condiciones deben cumplir los equipos de aplicación de fitosanitarios para superar la inspección técnica sin problemas?

Es obligatorio realizar las inspecciones técnicas (ITEAF) a todos los equipos que alcancen los cinco años de antigüedad durante 2020

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara informa en su página web que es obligatorio realizar las inspecciones técnicas (ITEAF) a todos los equipos de aplicación de fitosanitarios que alcancen los cinco años de antigüedad durante 2020. Es decir, todos aquellos equipos cuya primera adquisición (venta como equipo nuevo) se realizó durante el año 2015 o que pasaron la primera inspección ese año.

No pasar la inspección puede llevar sanciones ya que esta inspección va asociada a las medidas de condicionalidad de la PAC.

Además, detallan las condiciones necesarias para poder realizar la inspeccion de equipos de aplicacion fitosanitarios:

-El equipo deberá estar inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agraria (ROMA).

-Limpieza interior y exterior de la máquina, especialmente filtros y boquillas.

-Comprobar que las boquillas no se encuentren obstruidas ni desgastadas.

-Comprobar el estado de las mallas de los filtros.

-Manómetros adecuados: divisiones de 0,2 bar en el intervalo de 0 a 5 bares (para pulverizadores de cultivos bajos); divisiones de 1 bar en el intervalo hasta 20 bares (cultivos frutales) y divisiones de 2 bares de intervalo para presiones superiores a 20 bares.

-Los manómetros tendrán un diámetro minimo de 63 mm. y no se admitirán con el cristal roto de manera que se puedan distinguir claramente las escalas.

-Para la comprobación del manometro del equipo se dispondrá de una T de diámetro adecuado,para poder conectar el manometro patrón, si no se puede retirar de la maquina.

-No se admitirán máquinas con fugas de ningún tipo (sistema hidráulico, deposito, boquillas..).

-El depósito se encontrará lleno de agua en sus 3/4 partes de se capacidad nominal.

-Preferiblemente, la máquina estará accionada por el tractor con el que trabaja habitualmente.

-El operador habitual de la máquina estará presente en la inspección.

-Los resguardos de la toma de fuerza y su eje estarán debidamente protegidos. Y lo mismo se aplicará al resto de elementos móviles del equipo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí