Primeras solicitudes para ampliar plazo PAC 2020, a causa del coronavirus

Desde Unión de Uniones a nivel nacional y desde otras organizaciones agrarias de Castilla y León y Andalucía

Unión de Uniones considera que es el momento de estudiar qué posibles medidas cabe adoptar en materia agraria para prevenir posibles consecuencias del coronavirus. “Intentemos anticiparnos todo lo que podamos a los problemas que puedan presentarse” declaran y piden para empezar que las Comunidades Autónomas piensen ya en una prorrogar de los plazos de solicitud de la PAC 2020.

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía

Desde Castilla y León y Andalucía ya han surgido también las primeras peticiones para ampliar el plazo de presentación de las ayudas PAC debido al coronavirus y el riesgo que conlleva el contacto directos de miles de agricultores con los responsables de efectuarlas. Así, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía ha solicitado oficialmente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la ampliación del plazo de presentación para la solicitud de las ayudas PAC, que oficialmente termina el 30 de abril.

UPA Andalucía

Desde UPA Andalucía, ven con preocupación que la tramitación de expedientes PAC se va a retrasar de manera importante, lo que incluso puede ocasionar que muchos expedientes se queden sin tramitar o que se hagan de manera precipitada e incorrecta. Por todos estos motivos, la organización agraria se ha apresurado a pedir a la consejera, Carmen Crespo, dicha moratoria para el plazo de presentación de solicitudes PAC, a la que, dadas las circunstancias excepcionales, esperan que dé una resolución positiva.

COAG Castilla y León

Por su parte, COAG Castilla y León también considera que la tramitación continua de los expedientes para solicitar las ayudas de la PAC, cuyo punto álgido se produce en las próximas semanas, entraña miles de contactos directos entre agricultores, ganaderos y personal técnico de las entidades tramitadoras. Como medida preventiva contra este riesgo, COAG Castilla y León ha pedido este viernes a la Junta de Castilla y León que se amplíe el plazo de tramitación, o en caso de que la evolución de la pandemia requiera de otras medidas más drásticas, que se establezca una moratoria en la tramitación hasta que un hipotético y deseable escenario más propicio permita su reanudación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí