Todo desplazamiento que no cumpla las normas y no esté debidamente justificado conllevará una sanción

Ha indicado el portavoz de la Policía Local de Socuéllamos (Ciudad Real)

El portavoz de la Policía Local de Socuéllamos (Ciudad Real), Emilio Piqueras, ha aclarado este miércoles algunos de los aspectos que más dudas están generando en los ciudadanos sobre el confinamiento establecido por el Estado de Alarma.

En cuanto al uso de vehículos, el portavoz ha indicado que “durante la vigencia del Estado de Alarma solo se permite viajar acompañado en casos de personas con discapacidad, menores, mayores u otra causa justificada”. Así, y en palabras de Piqueras, “llevar a alguien al centro de salud está permitido, ir acompañado al trabajo no, ya que los trayectos deben realizarse individualmente salvo en los casos indicados”.

En lo que respecta al tránsito de personas “se denunciará todo desplazamiento que no esté debidamente justificado para trabajo, compra de alimentos, farmacia, y los supuestos indicados” y Piquera ha recordado que “entre las 22:00 y las 6:00, horario en el que todos los establecimientos, incluidas tiendas de 24 horas, permanecen cerrados, las justificaciones son limitadas”. Igualmente, se van a solicitar justificantes de compra, como recibos o tickets, y cuanta documentación sea precisa.

Piqueras ha recordado que el incumplimiento de estas normas puede conllevar multas de entre 601 y 30.000 euros en lo que atañe a la Ley Orgánica 4/2015, y de 1.501 a 30.000 para las infracciones sobre la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí