Núñez valora trabajo de agricultores y ganaderos para garantizar el abastecimiento

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha agradece también su solidaridad con la desinfección de calles

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor este sábado el trabajo que están llevando a cabo los agricultores y ganaderos de la región para garantizar el abastecimiento de alimentos. Además, ha aprovechado para trasladar su más sincero agradecimiento a este colectivo ya que están mostrando una gran solidaridad a la hora de colaborar en la desinfección de las calles de muchos municipios con su propia maquinaria.

De esta forma se ha pronunciado Núñez, que ha querido insistir en el apoyo que desde el PP-CLM siempre se ha hecho al sector agrícola y ganadero de la región, que en estos momentos complicados está demostrando su fortaleza y entera dedicación por los castellano-manchegos tanto en el ámbito productivo como en el solidario a la hora de poner a disposición de ayuntamientos que lo necesiten su maquinaria para llevar a cabo tareas de desinfección.

Una solidaridad, según el líder de los populares, que se está demostrando en multitud de localidades de la región, de todas las provincias, en las que los agricultores están poniendo sus propios medios para contribuir a que la desinfección de calles o edificios públicos pueda llevarse a cabo con las mayores garantías posibles.

Así, el presidente de los populares ha recordado que el sector primario es el que soporta gran parte del peso de la cadena alimentaria, lo que provoca que deban seguir trabajando a pleno rendimiento en sus explotaciones para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Para que esto siga siendo posible, Núñez ha señalado como una necesidad de primer orden para el sector que se liquiden las deudas con el sector ya que hay datos que indican que hay agricultores a los que se les deben ayudas de la PAC desde el año 2016, por lo que resulta prioritario que se realicen esos pagos con la mayor celeridad posible.

Núñez ha recordado que, la Junta únicamente tiene que gestionar esos pagos de ayudas a agricultores y ganaderos con premura para que lleguen a su destino y faciliten el trabajo y las producciones de los agricultores de la región.

Como conclusión, el presidente del PP regional ha reiterado su agradecimiento al sector primario por ser el que sigue al pie del cañón ya que no existe el teletrabajo en el campo y el que está mostrándose solidario y colaborador con todo lo que se le solicita desde las administraciones, una muestra más de la grandeza que caracteriza a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, que son un símbolo inequívoco de lo que somos los castellano-manchegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 3 =