Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha propone formación on-line desde casa

Ante el parón en la formación presencial y conscientes de la importancia de mantenerse ocupado en esa crisis del coronavirus

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha continúa potenciando una de sus herramientas más valiosas: la formación. Pero esta vez, consciente de la situación que se vive actualmente en España, con el estado de alarma declarado como mínimo hasta el próximo 11 de abril, ha potenciado la formación on-line, para que los profesionales del sector puedan seguir ampliando sus conocimientos desde casa.

Tal y como explica la responsable del Departamento de Formación de Cooperativas, Lola Gallego, “nuestra organización ha apostado desde sus inicios por la formación, sabiendo que es la herramienta más valiosa para lograr la mejora continua de la capacitación de los y las profesionales en nuestro sector y en cualquier sector. Actualmente, con el parón que se ha producido en la formación presencial, fruto de la crisis por el Covid-19, y conscientes de la necesidad de mantenernos ocupados, estamos potenciando la formación online, para que los trabajadores y trabajadoras de nuestras cooperativas y empresas puedan seguir formándose desde casa”.

“Lo importante es seguir en casa, pero activos, trabajando y formándonos. Por eso continuamos ofertando cursos on-line subvencionados, en unos casos, y deducibles en los seguros sociales, en otros, que abarcan muy distintas materias relacionadas con el sector agroalimentario, la gestión empresarial o los idiomas, entre otros”.      

Los cursos subvencionados en modalidad online que hay actualmente en marcha son sobre “Incorporación a la Empresa Agraria”; y mañana, 24 de marzo, comenzará “Incorporación a la Empresa Agraria. Conocimientos sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad”.

Estos cursos on-line están subvencionados por el FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

También sigue la ejecución del curso online “Habla Inglés”, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, actualmente Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Gallego señala que en el portal de formación online se encuentra el catálogo de cursos completo, accediendo directamente desde este enlace: https://formacion.agroalimentariasclm.coop/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + catorce =