Autorizan explotación porcina intensiva en término mucicipal de Erustes (Toledo)

Con capacidad para 4.896 cerdos de cebo

cerdos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Dirección General de Economía Circular por la que se otorga autorización ambiental integrada para la explotación intensiva de 4.896 cerdos de cebo, ubicada en el término municipal de Erustes (Toledo), cuya titular es Agropecuaria San Sebastián, SL. Las instalaciones se encuentran ubicadas en paraje denominado “Los Almocafres”.

No existen explotaciones ganaderas, plantas de purines, mataderos, industrias cárnicas, etc., a menos de 1 kilómetro de la finca de interés, por lo que se cumple con la separación sanitaria mínima establecida. La distancia al núcleo de población más cercano es de 1.200 metros a Erustes y 1.700 al Mesegar de Tajo, ambos de la provincia de Toledo.

Se trata de una explotación ganadera intensiva de 4.896 cerdos de cebo. En ella los animales entran con un peso aproximado de 20 kilogramos y se engordan hasta alcanzar el peso de sacrificio, para destinarlos a los mataderos industriales de porcino con aproximadamente 100 kilogramos. La explotación realizará 2,5 ciclos anuales y para ello cuenta con naves de cebo, naves de módulos y lechoneras.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí