¿Cómo tratar contra la mancha ocre del almendro, tras las lluvias?

La mayor susceptibilidad del cultivo se produce tras la caída de pétalos, con las primeras hojas. El período de incubación suele ser de unos 35 a 40 días

almendro

El último Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha informa sobre la mancha ocre del almendro, una enfermedad fúngica que infecta a las hojas durante la primavera, sobre todo en presencia de lluvias, provocando en ocasiones defoliaciones precoces y debilitamiento de los árboles.

La mayor susceptibilidad del cultivo se produce tras la caída de pétalos, con las primeras hojas. El período de incubación suele ser de unos 35 a 40 días.

Es recomendable realizar tratamientos durante este periodo, a poder ser después de las lluvias. Las primeras lesiones se observan a partir de mayo y no es hasta verano cuando aparecen manchas amplias en hojas de color anaranjado, de formas y tamaños variados, que pueden evolucionar a necrosis de color marrón oscuro en el centro de la lesión.

Las materias activas autorizadas en el Registro de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:

-Fenbuconazol 2,5% (IMPALA e IMPALA STAR – Corteva).

-Mancoceb 75% (VONDOCEB GD – UPL).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí