ASAJA CLM lamenta que ayudas ovino-caprino dejarán fuera a muchos ganaderos

Denuncian desde la organización ASAJA, que piden al Ministerio que recapacite

corderos

ASAJA Castilla-La Mancha ha alertado que las ayudas que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a aprobar próximamente, según ha anunciado este viernes en un comunicado de prensa, van a dejar fuera al 95% de los ganaderos de ovino y caprino de la región.

Desde la organización agraria señala que “los grandes beneficiados de estas ayudas serán los intermediarios,  ya que primarán a los corderos y cabritos que van al matadero cuando la gran mayoría de ganaderos de la región venden sus animales a cebaderos. Esto significa que el que recibirá las ayudas será el intermediario que lleva esos animales del cebadero al matadero, quedando fuera los que realmente producen esos animales, que son nuestros ganaderos”, según explican los técnicos ASAJA CLM.

Añaden que estas ayudas no resuelven, además, el gran problema que tienen actualmente los ganaderos de ovino y caprino que, como consecuencia de la alerta sanitaria y de paralización de la hostelería, se tienen que quedar con sus corderos y cabritos porque nadie se los compra.

Por ello, ASAJA Castilla-La Mancha insta al Ministerio a reconsiderar su intención de redactar el Decreto en los términos que ha dado a conocer y que incluya medidas que realmente ayuden al productor de ovino y caprino.

El anuncio de esta ayuda ha generado una gran  decepción entre los ganaderos de ovino y caprino de la región y confían en que el Ministerio recapacite.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí