Leche DO Queso Manchego sube un 2,5% en Lonja de Albacete

En la ultima sesión

La leche de oveja destinada a la elaboración de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego está manteniendo el tipo pese a la situación de inestabilidad en el sector ovino que ha provocado el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

En las últimas semanas, la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, recomendó un aumento en el precio desde los 8,52 euros por hectogrado (14,18 pesetas por grado de extracto quesero) hasta los 8,73 euros por hectogrado (14,53 pesetas por grado), como cotización media. En términos porcentuales, se trata de un incremento del 2,5% en plena crisis del coronavirus.

Se da la circunstancia de que en la propia Lonja de Albacete se han suspendido las cotizaciones del ovino y caprino de carne, debido a la situación actual, pero la mesa virtual de negociación de los mercados lácteos, en los que están reunidos tanto los representantes de los productores como de los industriales, han decidido este incremento en la leche de oveja de la DO Queso Manchego.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí