Direcciones de contacto habilitadas para las demandas de ofertas de trabajo en el campo

ASAJA a nivel nacional, varias entidades de Guadalajara y ayuntamientos han puesto en marcha diversos mecanismos y herramientas

Desde que se anunció públicamente la falta de mano de obra en el sector agrario motivada por la crisis del coronavirus y la publicación en el Boletín Oficial del Estado de un Real Decreto-ley por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario han sido numerosas las personas que se han mostrado interesadas en cubrir estos puestos de trabajo del sector primario, que se encuentra en plena fase de recolección de cosechas y otras labores.

ASAJA Nacional

A nivel nacional, ASAJA ha puesto en marcha una campaña denominada ‘El campo te necesita. Tu empleo está aquí’ consistente en un formulario en el que los interesados pueden dejar sus datos personales así como las campañas en las que preferentemente están interesados.

En su página web, desde la organización agraria indican que “debido a la situación inusual que estamos viviendo, desde ASAJA queremos poner a disposición tanto de empresarios en busca de mano de obra como de demandantes de empleo herramientas que faciliten la comunicación y la gestión entre ellos”.

Guadalajara

Y en la provincia de Guadalajara, que se encuentra inmersa en plena campaña de recolección del espárrago verde, desde la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) han informado que son los servicios públicos de empleo autonómicos los que coordinen la oferta, por lo que los interesados en trabajar en la recogida del espárrago u otra campaña agrícola deben dirigirse por correo electrónico a: ofertasoficinaempleogu@jccm.es.

Por su parte, la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC) ha indicado que pondrá en contacto a los interesados en trabajar con los productores y para ello han habilitado el teléfono 949 331 530 y el correo electrónico ceder@adac.es.

Argamasilla de Alba

Algunos ayuntamientos, como el de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) han puesto en marcha una campaña para facilitar mano de obra para el sector agrario en esta localidad manchega en plena crisis del coronavirus.

Los agricultores interesados deben contactar con los servicios municipales para dejar constancia de que necesitan trabajadores para las campañas agrícolas en el teléfono 647 490 655, en el whatsapp 607 725 920 ó en el correo electrónico: guarderiaruralnavarro@argamasilladealba.es.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí