Gran recuperación de una laguna conquense en diez meses

En Cañada del Hoyo

ASAJA Cuenca ha publicado en sus perfil de Facebook y Twitter una curiosa imagen comparativa de un mismo lugar de la provincia con diez meses de diferencia.

En la primera imagen, tomada en junio de 2019, se ve la Laguna Seca de Cañada del Hoyo a un rebaño de ovejas pastando y en la misma toma, pero de abril de 2020, se observa la laguna cubierta por agua.

Ambas fotografías son de Fran, un ganadero de esta zona conquense que lleva a pastar a su ganadero por esos parajes.

Las Lagunas de Cañada del Hoyo de Cuenca

Las Lagunas de Cañada del Hoyo de Cuenca son un conjunto de lagunas de distintos tamaños y colores, conocidas como el Monumento Natural Lagunas de Cañada del Hoyo.

Las lagunas son en realidad torcas de origen kárstico. El monumento está formado por 7 lagunas permanentes y 4 torcas, y cada una tiene un nombre diferente. La profundidad de las Lagunas de Cañada del Hoyo oscila entre los 4 y los 32 metros, y la más ancha es de 200 metros.

Fueron declaradas Monumento Natural en 2007, y se dividen en dos grupos: el superior y el inferior. En el grupo superior, a unos 985 metros sobre el nivel del mar, se encuentran la Laguna Gitana, Laguna Tejo y el Lagunillo Tejo. En el grupo inferior podremos ver Parra, Cardenillas, Lagunillo Tortugas y Llana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí