Suspendidos los concursos agrarios de San Isidro, en Daimiel

Los concursos de arada y habilidad y destreza, previstos para los días 18 y 19 de abril, quedan aplazados

La Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Daimiel (Ciudad Real) ha anunciado que suspende parte de las actividades que programa anualmente con motivo de la festividad del 15 de mayo en honor a uno de sus dos titulares. Lo ha confirmado su presidente, Manuel José Díaz del Campo, quien ha informado que se prescinde de los concursos de arada y habilidad y destreza con el tractor, previstos para los días 18 y 19 de abril.

Aprovechando la efeméride de la Virgen de la Cabeza, el 9 de septiembre, se evaluará el hecho de incluir en esas fechas las actividades en honor al patrón de los agricultores, apunta.

Manuel José Díaz del Campo, que ya avanzó en Radio Daimiel su intención de presentar candidatura a la presidencia de la Hermandad, considera ante la situación actual de estado de alarma que “será difícil” ver el 15 de mayo a los titulares en procesión.

Productividad y lluvias

Ahora el colectivo agrario se encuentra en pleno apogeo con la plantación de melón, cebollas y patatas y el inicio de tratamientos. “Somos el sector primario”, advierte. Por eso, sus labores se hacen más necesarias que nunca para seguir manteniendo el orden en la cadena de alimentación mientras dure el confinamiento que ha motivado el coronavirus.

Díaz del Campo confirmaba el movimiento que ha generado en el campo una situación en la que, entre tanto se han colado unas lluvias que han dejado el pluviómetro en 34 litros durante el mes de marzo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí