Se incrementan las exportaciones de ovino español a los países árabes

Para el Ramadán

corderos

La próxima celebración del Ramadán (del 23 de abril al 23 de mayo) está activando la exportación de ovino a diversos países árabes, lo que es un cierto alivio ante la nefasta situación que atraviesa este sector a consecuencia del coronavirus y sus efectos, entre ellos, el cierre del canal HORECA (hostelería y restauración) y la caída generalizada del consumo.

Los mercados árabes han demandado tradicionalmente animales adultos, los de mayor peso. El engorde de animales para cebo o vender esos ejemplares a los países árabes son las alternativas comerciales más claras que tiene el sector del ovino de carne español.

Esta segunda medida es la que está teniendo un importante auge en las últimas semanas, ya que engordar animales para cebo tiene sus dificultades, pues los animales se deben dirigir al mercado nacional, que está muy paralizado en lo que se refiere al consumo en hogares. Por lo tanto, se está optando por la congelación de la carne para poder comercializarla con posterioridad.

En este contexto, la exportación de animales en vivo con destino al mercado árabe está marcando estos meses y resolviendo algunos problemas para el ovino de carne español. Ya se han realizado envíos masivos desde el Puerto de Tarragona hasta Arabia Saudí y se espera incrementar en las próximas semanas, fundamentalmente con destino a Libia, que lleva varios años siendo el país al que llegan más ovinos vivos procedentes de España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí