Asesoran sobre las necesidades hídricas de los cultivos de Albacete

Desde el Servicio de Asesoramiento de Riegos (SAR) del Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP)  

regadío

El Servicio de Asesoramiento de Riegos (SAR) del Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP)  de la Diputación de Albacete ha puesto en marcha una campaña más su asesoramiento a regantes de las diversas comarcas de la provincia en las que cuenta con datos meteorológicas.

Desde el SAR asesoran sobre las necesidades hídricas de los cultivos de la provincia de Albacete de la campaña 2020, siendo una recomendación de carácter general, apuntando que es posible que las necesidades hídricas queden cubiertas por las lluvias caídas en las últimas semanas y recomendando que se tengan en cuenta los consumos reales, para saber el momento adecuado para comenzar o reanudar los riegos.

El SAR  ha ido desarrollando a lo largo del tiempo una metodología de asesoramiento adaptada a las condiciones de riego de la zona de actuación, puesta en práctica y validada en las propias explotaciones comerciales del ITAP y transferida a los agricultores.

Toda la transferencia realizada ha sido posible porque siempre ha estado basada en proyectos de investigación, en los que se ha comprobado la posibilidad de su utilización directa a nivel de parcela y el éxito o fracaso de la aplicación.

Zonas

-Centro: Albacete, Alcadozo, Balazote, Casas de Juan Núñez, Chinchilla de Montearagón, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, La Herrera, Peñas de San Pedro, Pétrola, Pozo Cañada, Pozohondo y Pozuelo.

-Mancha-Montiel: Barrax, El Bonillo, Fuensanta, La Gineta, La Roda, Lezuza, Minaya, Montalvos, Munera, Ossa de Montiel, Tararzona de la Mancha, Villalgordo del Júcar y Villarrobledo.

-Manchuela: Abengibre, Alatoz, Alborea, Alcalá del Júcar, Balsa de Ves, Carcelén, Casas de Ves, Casas Ibáñez, Cenizate, Fuentealbilla, Golosalvo, Jorquera, La Recueja, Madrigueras, Mahora, Motilleja, Navas de Jorquera, Pozo Lorente, Valdeganga, Villa de Ves, Villamalea, Villatoya y Villavaliente.

-Almansa-Hellín: Albatana, Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Fuente Álamo, Hellín, Lietor, Montealegre, Ontur y Tobarra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí