Ministerio Agricultura creará registro de marcas de calidad de maquinaria agraria

El fabricante presentará su solicitud junto con la información técnica necesaria para la verificación del cumplimiento de la norma de ensayo al laboratorio

tractor

El BOE ha publicado un Real Decreto con el fin de garantizar que los tractores agrícolas cuentan con los elementos de protección adecuados para garantizar la seguridad laboral y establecer limitaciones en los cambios de titularidad, motivados por la antigüedad y obsolescencia, y especialmente por la carencia de condiciones de seguridad para los operarios, como es la estructura de protección en tractores agrícolas, y por razones de falta de condiciones para permitir la protección ambiental durante el desarrollo de las labores agrícolas.

En el texto recoge que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación creará un registro de marcas de calidad en el que se deberán inscribir los fabricantes o sus representantes legales debidamente acreditados en la Unión Europea interesados en obtener las marcas de calidad.

Para ello, el fabricante presentará su solicitud junto con la información técnica necesaria para la verificación del cumplimiento de la norma de ensayo al laboratorio.

Solo las empresas que hayan obtenido el certificado de la marca de calidad estarán autorizadas a utilizar la marca y  sólo para las máquinas certificadas.

Las marcas deben reproducirse de forma homotética con el logotipo que se entregará al fabricante junto con el número de certificado y el uso y su inclusión en los productos certificados será voluntario. Además, el fabricante podrá hacer mención de la marca en sus acciones de promoción y de publicidad.

La validez de los certificados de marca de calidad será de cinco años. Una vez transcurrido este periodo, el fabricante no podrá hacer uso de la marca. En caso de querer mantener la marca, el fabricante deberá someter su producto a reevaluación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí